Formación AVSEC

Somos Instructores AVSEC acreditados por la Agencia Estatal de Seguridad (AESA) en todos los colectivos formativos.

Impartimos esta formación en aeropuertos de toda España desde la entrada en vigor del reglamento europeo nº 185/10 del 4 de Marzo de 2010 que indica la obligatoriedad de los operadores aeroportuarios de equipos de Rayos X para realizar un entrenamiento de 6 horas en un simulador sistemas de inspección por Rayos X (CBT) cada 6 meses como máximo.

Carácter oficial de la formación AVSEC.

Acciones formativas complementarias y/o de especialización establecidas por el Ministerio de Transportes, dirigidas a la adquisición de competencias, habilidades y aptitudes de índole profesional en el sector de la seguridad aeroportuaria, según los requisitos establecidos y en conformidad con:

  • Reglamento (UE) 2015/1998 de la comisión, por el que se establecen medidas detalladas para la aplicación de las normas básicas comunes de seguridad aérea, así como sus posteriores modificaciones y enmiendas;
  • Capítulo 11 del Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil (PNS);
  • Programa Nacional de Formación (PNF).

Metodología

Podemos utilizar nuestra Plataforma Web (con claves de acceso al Campus Virtual) en el que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. En la plataforma E-learning se puede acceder al contenido didáctico, leer, ver y estudiar el temario mediante los recursos pedagógicos implementados como presentaciones animadas, infografías, videos explicativos etc, así como el acceso a sus actividades y pruebas de evaluación.

El alumno estará permanentemente acompañado en su camino formativo por el Tutor de la Acción Formativa (a través de mensajería chat, e-mail y teléfono) quien le resolverá cualquier duda que le pueda surgir.

Una vez finalizado el curso, y aprobadas las Evaluaciones oportunas de cada Curso, el alumno recibe por parte del instructor AVSEC, el Diploma o Certificado que acredita haber superado con éxito todas las pruebas de conocimiento propuestas.

Esta titulación incluirá el nombre de la Acción Formativa, la Duración de este, el Nombre y DNI del alumno, la Firma del Instructor con su Nº de Licencia y la fecha de validez del certificado.

General

Duración: 4 horas. Coste: Desde 30€. Modalidad: Presencial / e-learning / Aula virtual.
Formación de personas, a excepción de los pasajeros, que requieran libre acceso a las zonas restringidas de seguridad.
11.2.6 P.N.S. Concienciación en Seguridad. ZRS​

Formación de personas, a excepción de los pasajeros, que requieran libre acceso a las zonas restringidas de seguridad.

Mínimo 4 horas lectivas.

Duración 4 horas. Modalidad: E-learning. Coste: 30€.

Cumplimiento con el punto 11.2.6. del Reglamento de la UE Nº2015/1998 y del Programa Nacional de Seguridad (PNS) de Aviación civil dictado por AESA.

Emitido por Instructor AVSEC con Licencia en activo y reconocido por AESA.

Este curso permite al alumno adquirir toda la formación demandada en el ámbito de la seguridad aeroportuaria aplicable a todo aquel profesional que requiera de acceso no acompañado a las Zona Restringida de Seguridad (ZRS) de un aeropuerto.

La obtención del certificado relativo al curso AVSEC 11.2.6 es requisito indispensable para solicitar o renovar una acreditación aeroportuaria

4 horas de formación

Test de 20 preguntas de múltiple elección. Se requerirá una puntuación mínima del 50% para poder obtener el certificado (75% en caso de formación bonificada). Se dispondrá de 2 intentos, ampliables según la necesidad.

CONTENIDOS

  1. Actos de interferencia ilícita previos contra la aviación civil, actos terroristas y amenazas reales.
  2. Disposiciones legales pertinentes. normativa europea. normativa nacional.
  3. Objetivos y organización de la seguridad aérea, incluidas las obligaciones y responsabilidades de las personas que efectúan controles de seguridad.
  4. Configuración de los puntos de control y los procesos de inspección.
  5. Procedimientos de control de accesos y control de seguridad.
  6. Acreditaciones y autorizaciones utilizadas en los aeropuertos.
  7. Procedimientos de notificación.

OBJETIVOS GENERALES:

  • Conocer la normativa y la configuración de seguridad como puntos de inspección establecidos en los Aeropuertos.
  • Reconocer los protocolos de control de acceso, de inspección y las tarjetas de identificación personales en los aeropuertos.
  • Proceder con corrección ante cualquier incidencia de seguridad y su fórmula de denuncia.
Duración: 5 horas. Coste: Desde 30€. Modalidad: Presencial / e-learning / Aula virtual.
Formación de Sensibilización para personas con acceso a carga, correo, provisiones y/o suministros.
11.2.7 P.N.S. Sensibilización en Seguridad para Transportistas​

Formación de Sensibilización para personas con acceso a carga, correo, provisiones y/o suministros.

Mínimo 5 horas lectivas.

  • Duración: 5 horas. Modalidad: Presencial Madrid y Valladolid. Coste: 50 €
  • Duración 5 horas. Modalidad: E-learning. Coste: 30€.
  • Duración 5 horas. Modalidad: Aula Virtual para toda España. Coste: 30€.

Cumplimiento con el punto 11.2.7. del Reglamento UE Nº2015/1998 y del Programa Nacional de Seguridad (PNS) de Aviación civil dictado por AESA.

Emitido por Instructor AVSEC con Licencia en activo y reconocido por AESA.

Este curso permite al alumno adquirir toda la formación demandada en el ámbito de la seguridad aeroportuaria aplicable a profesionales que requieran una formación de sensibilización en seguridad.

La obtención del certificado relativo al curso AVSEC 11.2.7 es requisito indispensable para transportistas, conductores y/o otras personas que disponen de acceso a los suministros de un PS, PB, o carga y correo de un RA y/o KC.

5 horas de formación

Test de 20 preguntas de múltiple elección. Se requerirá una puntuación mínima del 50% para poder obtener el certificado (75% en caso de formación bonificada). Se dispondrá de 2 intentos, ampliables según la necesidad.

CONTENIDOS

  1. Actos de interferencia ilícita previos contra la aviación civil, actos terroristas y amenazas reales.
  2. Disposiciones legales pertinentes. normativa internacional, europea y normativa nacional.
  3. Objetivos y organización de la seguridad aérea, incluidas las obligaciones y responsabilidades de las personas que efectúan controles de seguridad.
    • Medidas de seguridad de la carga y el correo: estatus de seguridad, declaración de seguridad del envío, protección durante el transporte, aceptación de la carga segura del transportista y carga no segura.
  4. Medidas de seguridad de las provisiones de a bordo
  5. Medidas de seguridad de los suministros de aeropuerto.
  6. Procedimientos de notificación.
  7. Actuación en caso de incidencias de seguridad.
    • Procedimiento de actuación frente a la falta de integridad de la mercancía.
    • Procedimiento de actuación frente a la presencia de un bulto sospechoso en el área de almacenaje o en la mercancía.
    • Procedimiento de actuación ante una amenaza telefónica.
    • Procedimiento de actuación ante una amenaza en persona.

OBJETIVOS GENERALES:

  • Comprender la necesidad de proteger la carga, el correo, las provisiones y/o los suministros durante el trasporte.
  • Conocer los métodos para proteger la carga e impedir todo acceso no autorizado.
  • Reconocer los métodos de actuación en caso de manipulaciones indebidas de la carga.

EL ALUMNO RECIBE:

PARA LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD Y SUS VIGILANTES

Duración: 10 horas. Coste: Desde 60€. Modalidad: Presencial / e-learning
Supervisor de Controles de Seguridad
11.2.4 Supervisor de Controles de Seguridad

Minimo 10 h. lectivas.

Duración: 10 horas. Modalidad: Presencial Madrid y Valladolid. Coste: 100€

Duración 10 horas. Modalidad: E-learning. Coste: 60€.

Duración 10 horas. Modalidad: Aula Virtual para toda España. Coste: 100€.

Cumplimiento con el punto 11.2.4. del Reglamento UE Nº2015/1998 y del Programa Nacional de Seguridad (PNS) de Aviación civil dictado por AESA.

Emitido por Instructor AVSEC con Licencia en activo y reconocido por AESA.

Este curso permite al alumno adquirir toda la formación requerida en el ámbito de la seguridad aeroportuaria aplicable al personal de las empresas de seguridad que realice labores de supervisión sobre otros vigilantes de seguridad.

Los supervisores, además de este módulo formativo, deberán poseer como mínimo la formación de las personas a las cuales supervisan.

10 horas de formación

Test de 20 preguntas de múltiple elección. Se requerirá una puntuación mínima del 50% para poder obtener el certificado (75% en caso de formación bonificada). Se dispondrá de 2 intentos, ampliables según la necesidad.

CONTENIDOS

  1. El papel del supervisor en los controles de seguridad.
  2. Funciones y principios del control de calidad y la supervisión de las tareas realizadas en un control de seguridad.
  3. Tutoría, motivación y formación en el puesto de trabajo.
  4. Procedimientos de actuación en caso de detección de artículos prohibidos.
  5. Procedimientos de actuación en caso de emergencia.
  6. Gestión de conflictos.

OBJETIVOS GENERALES:

Conocer los procedimientos internos de control de calidad de la entidad y actuar como un auditor diario de la calidad del servicio prestado por el personal.

EL ALUMNO RECIBE:

Duración minima: 10 horas. Coste: Desde 100€. Modalidad: Presencial / e-learning
Personal que efectúe: controles de seguridad a ZRS: controles de personas, equipaje de mano y objetos transportados, equipaje de bodega, inspecciones de vehículos y servicios de vigilancia y patrulla.
Certificación VS C1. Seguridad Aeroportuaria

Personal que efectúe: controles de seguridad a ZRS: controles de personas, equipaje de mano y objetos transportados, equipaje de bodega, inspecciones de vehículos y servicios de vigilancia y patrulla. Mínimo 10 horas.

Duración: 10 horas. Modalidad: Presencial Madrid y Valladolid. Coste: 150€

Duración 10 horas. Modalidad: E-learning. Coste: 100€.

Duración 10 horas. Modalidad: Aula Virtual para toda España. Coste: 120€.

 

Cumplimiento del Reglamento UE Nº2015/1998 y del Capítulo 11 del Programa Nacional de Seguridad (PNS) de Aviación civil dictado por AESA.

Emitido por Instructor AVSEC con Licencia en activo y reconocido por AESA.

La formación inicial será válida hasta 6 meses para poder presentarse al procedimiento de certificación de la Autoridad Competente, transcurrido dicho periodo, será necesario repetir el periodo formativo antes de poder presentarse al mismo.

6 meses. (tiempo para presentarse al Examen en AESA).

Este curso permite al alumno adquirir toda la formación requerida en el ámbito de la seguridad aeroportuaria aplicable a vigilantes de seguridad que efectúen controles de seguridad a ZRS: controles de personas, equipaje de mano y objetos transportados, equipaje de bodega, inspecciones de vehículos y servicios de vigilancia y patrulla.

10 horas de formación

Test de 20 preguntas de múltiple elección. Se requerirá una puntuación mínima del 50% para poder obtener el certificado (75% en caso de formación bonificada). Se dispondrá de 2 intentos, ampliables según la necesidad.

El alumno que desee realizar este curso debe ser: vigilante de seguridad con TIP en vigor, pertenecer a una empresa de seguridad, disponer de los Cursos de Servicio de Vigilancia en Aeropuertos (más el de Rayos X en su caso) y el Módulo certificado 11.2.6 P.N.S. Concienciación en Seguridad. ZRS.

Además, se le solicitará que nos envíe fotocopia de su DNI + TIP más un certificado de la empresa de Seguridad en la que trabaje o vaya a trabajar en la que se indique la relacion entre ambos y la necesidad de la certificación del VS para el trabajo en el Aeropuerto.

De no presentar esta documentación el alumno NO PUEDE REALIZAR ESTE CURSO.

CONTENIDOS

MÓDULO 11.2.2.: FORMACIÓN BÁSICA EN SEGURIDAD DE LA AVIACIÓN CIVIL.

  1. Actos de interferencia ilícita y amenazas al transporte aéreo. La seguridad de la aviación civil.
  2. Marco jurídico para la seguridad aérea.
  3. Objetivos y organización de la seguridad aérea.
  4. Procedimientos de control de accesos.
  5. Introducción al sistema de acreditaciones y autorizaciones para el control de accesos.
  6. Procedimientos de interceptación de personas. circunstancias para su retención.
  7. Procedimientos de denuncia.
  8. Identificación de objetos prohibidos.
  9. El factor humano en la seguridad. comportamiento y reacciones humanas.
  10. Comunicación clara. la importancia de la claridad y confianza.
  11. Cultura de seguridad

MÓDULO 11.2.3.1: CONTROL DE SEGURIDAD DE PERSONAS, EQUIPAJES Y PERTENENCIAS. Nota: No están incluidos los epígrafes de la norma que afectan al uso de equipos de rayos x

  1. Configuración de los puntos de control. proceso de inspección.
  2. Métodos utilizados para ocultar artículos prohibidos.
  3. Actuación en caso de detección de artículos prohibidos.
  4. Capacidades y limitaciones del equipo de seguridad o métodos de control utilizados.
  5. Procedimientos aplicables en caso de emergencia.
  6. Habilidades interpersonales, diferencias culturales y pasajeros potencialmente conflictivos.
  7. Técnicas de inspección manual. buenas prácticas.
  8. Exenciones al control y procedimientos de seguridad especiales.
  9. Conocimiento de los requisitos de protección del equipaje de bodega.

MÓDULO 11.2.3.3: CONTROL Y PROTECCIÓN DE CO-MAIL Y CO-MAT, PROVISIONES DE A BORDO Y LOS SUMINISTROS DE AEROPUERTO. Nota: No están incluidos los epígrafes de la norma que afectan al uso de equipos de rayos x

  1. Actos de interferencia ilícita contra la aviación civil, actos terroristas y amenazas reales.
  2. Disposiciones legales pertinentes.
  3. Objetivos y organización de la seguridad aérea, incluidas las obligaciones y responsabilidades de s personas que efectúan controles de seguridad en la cadena de suministro.
  4. Identificación de artículos prohibidos.
  5. Actuación en caso de detectar artículos prohibidos.
  6. Métodos utilizados para ocultar artículos prohibidos.
  7. Procedimientos aplicables en caso de emergencia.
  8. Capacidades y limitaciones del equipo de seguridad o métodos de control utilizados.
  9. Técnicas de inspección manual. buenas prácticas para una inspección fiable.
  10. Conocimiento de los requisitos de transporte.

MODULO 11.2.3.4: CONTROL DE SEGURIDAD DE VEHÍCULOS

  1. Requisitos legales por los que deben regirse las inspecciones de vehículos, exenciones y procedimientos de seguridad especiales.
  2. Procedimiento de actuación en caso de detección de artículos prohibidos.
  3. Métodos utilizados para ocultar artículos prohibidos en vehículos.
  4. Técnicas de inspección de vehículos. buenas prácticas para una inspección fiable.
  5. Procedimientos aplicables en caso de emergencia.

MÓDULO 11.2.3.5: VIGILANCIA Y PATRULLA. CONTROL DE ACCESO.

    1. Requisitos legales del control de accesos, exenciones y procedimientos especiales.
    2. Sistema de control de accesos
    3. El sistema de acreditaciones de personas y autorizaciones de vehículos. obligaciones y prohibiciones.
    4. Procedimientos de vigilancia y patrulla.
    5. Actuación en caso de detección de artículos prohibidos durante la vigilancia y patrulla.
    6. Procedimientos aplicables en caso de emergencia.
    7. Habilidades interpersonales. diferencias culturales. Pasajeros potencialmente conflictivos.

OBJETIVOS GENERALES:

  • Conocer la normativa y los procedimientos de seguridad aplicables ante incidencias de seguridad.
  • Conocer los distintos puestos del filtro de seguridad, y su desarrollo laboral.
  • Reconocer y aplicar la necesidad de la buena atención al pasajero y sus pertenencias.
  • Saber hacer e informar sobre el proceso de inspección manual a los pasajeros y sus equipajes.
  • Distinguir las entidades: proveedores de provisiones de a bordo, proveedores de suministros de aeropuerto.
  • Saber ejecutar el control de seguridad de los vehículos (de acuerdo a la normativa del PNS): las partes que deben ser registradas, el porcentaje de vehículos que deberá registrarse dependiendo de la zona de acceso y los métodos que la norma permite.
  • Conocer el sistema de tarjetas de identificación personales y las autorizaciones para vehículos, que den acceso a las diferentes zonas de operaciones del aeropuerto y demostrar capacidad para identificarlas de forma profesional.

EL ALUMNO RECIBE:

Duración: 14 horas. Coste: 200€. Modalidad: Presencial / e-learning
Operador de equipos de rayos x para Inspección de equipaje de mano, objetos transportados, equipaje de bodega, provisiones de a bordo y suministros.
Certificación VS C2 Operador de equipos de inspección Aeroportuarios.

Personal de seguridad que realice la inspección mediante equipos de Rx o EDS del equipaje de mano, objetos transportados, correo y material de las compañías aéreas, equipaje de bodega, provisiones de a bordo y suministros. Mínimo 10 horas de interpretación de imágenes en CBT (Computer Based Training) simulador de Scanner mas 5 en presencial o E-learning.

Duración: 10 horas. Modalidad: Presencial Madrid y Valladolid + 4h E-learning Coste: 150€

Duración: 14 horas. Modalidad: Aula Virtual para toda España. Coste: 150€.

Cumplimiento del Reglamento UE Nº2015/1998 y del Capítulo 11 del Programa Nacional de Seguridad (PNS) de Aviación civil dictado por AESA.

Emitido por Instructor AVSEC con Licencia en activo y reconocido por AESA.

6 meses. (tiempo para presentarse al Examen en AESA).

Este curso permite al alumno adquirir toda la formación requerida en el ámbito de la seguridad aeroportuaria aplicable a vigilantes de seguridad que realicen la inspección mediante equipos de rayos X o EDS del equipaje de mano, objetos transportados, correo y material de compañías aéreas, equipaje de bodega, provisiones de a bordo y suministros.

El personal que solicite esta certificación deberá poseer la certificación C1.

14 horas de formación

Test de 20 preguntas de múltiple elección. Se requerirá una puntuación mínima del 50% para poder obtener el certificado (75% en caso de formación bonificada). Se dispondrá de 2 intentos, ampliables según la necesidad.

El alumno que desee realizar este curso debe ser: vigilante de seguridad con TIP en vigor, pertenecer a una empresa de seguridad, disponer de los Cursos de Servicio de Vigilancia en Aeropuertos (más el de Rayos X en su caso) y el Módulo certificado 11.2.6 P.N.S. Concienciación en Seguridad. ZRS.

Además, se le solicitará que nos envíe fotocopia de su DNI + TIP más un certificado de la empresa de Seguridad en la que trabaje o vaya a trabajar en la que se indique la relacion entre ambos y la necesidad de la certificación del VS para el trabajo en el Aeropuerto.

De no presentar esta documentación el alumno NO PUEDE REALIZAR ESTE CURSO.

CONTENIDOS

MÓDULO 11.2.3.1.J) y 11.2.3.3.K): FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS DE RAYOS X

  1. Objetivo de la inspección con equipos de rx. principios de funcionamiento.
  2. El papel del operador de máquinas de rx. facultades y responsabilidades.
  3. Equipos de rayos x: tipos y particularidades.
  4. Operativa del equipo. limitaciones de los equipos. posicionado de objetos.
  5. Los equipos eds (explosive detection system): tipos, características y diferencias con los equipos de rayos x convenciones.

MODULO 11.2.3.1.K) Y 11.2.3.3.L): INTERPRETACIÓN DE IMÁGENES

  1. Análisis de los colores. materiales orgánicos/inorgánicos.
  2. Objetivo y uso de las diferentes funciones del equipo.
  3. Identificación y reconocimiento de los artículos habituales en equipajes y de artículos prohibidos.
  4. Métodos para ocultar objetos. objetos opacos. procedimiento a seguir.
  5. Proyección de imágenes amenazantes (tip). análisis de resultados.

FORMACIÓN PRÁCTICA:

El alumno completará una formación práctica consistente en un mínimo de 10 horas frente a un sistema de entrenamiento por ordenador (computer based training) basado en, al menos, 1000 imágenes de equipajes de mano y pertenencias, equipaje de bodega, provisiones de a bordo y suministros, con el mayor realismo posible, con o sin objetos prohibidos.

Las prácticas versarán sobre:

Módulo a: interpretación de imágenes para equipaje de mano y pertenencias mediante equipos de rayos x, con un mínimo de 4 horas.

Módulo b: interpretación de imágenes para equipaje de bodega mediante equipos de rayos x, con un mínimo de 4 horas.

Módulo c: interpretación de imágenes para provisiones de a bordo y suministros de aeropuerto mediante equipos de rayos x, con un mínimo de 2 horas de formacion.

OBJETIVOS GENERALES:

  • Inspeccionar un equipaje, las provisiones o los suministros mediante una máquina de Rayos X.

  • Conocer los principios de funcionamiento de los equipos de RX y reconocer los distintos tipos de equipos de Rayos X que existen actualmente en el mercado y las particularidades de cada tipo.

  • Enumerar los diferentes tipos de equipos EDS que se usan habitualmente en los aeropuertos.

  • Conocer las semejanzas y diferencias con las máquinas de Rayos X convencionales y el significado de los distintos colores que aparecen en pantalla.

  • Explicar los elementos que pueden formar parte de un artefacto explosivo y las características de diferentes artefactos explosivos visionados por Rayos X.

EL ALUMNO RECIBE:

Duración: 4horas. Coste: Desde 50€. Modalidad: Presencial + e-learning
Del personal que realice la inspección visual y manual de la carga y el correo.
Certificación VS C3a  Seguridad de la carga y el correo

Personal que realice inspección visual y manual a la carga y correo. Mínimo 4 horas.

Duración: 04 horas. Modalidad: Presencial Madrid y Valladolid. Coste: 100€

Duración: 04 horas. Modalidad: E-learning. Coste: 50€.

Duración: 04 horas. Modalidad: Aula Virtual para toda España. Coste: 100€

Cumplimiento del Reglamento UE Nº2015/1998 y del Capítulo 11 del Programa Nacional de Seguridad (PNS) de Aviación civil dictado por AESA.

Emitido por Instructor AVSEC con Licencia en activo y reconocido por AESA.

6 meses. (tiempo para presentarse al Examen en AESA).

Este curso permite al alumno adquirir toda la formación requerida en el ámbito de la seguridad aeroportuaria aplicable a vigilantes de seguridad que realicen la inspección visual y manual de la carga y el correo.

4 horas de formación

Test de 20 preguntas de múltiple elección. Se requerirá una puntuación mínima del 50% para poder obtener el certificado (75% en caso de formación bonificada). Se dispondrá de 2 intentos, ampliables según la necesidad.

El alumno que desee realizar este curso debe ser: vigilante de seguridad con TIP en vigor, pertenecer a una empresa de seguridad, disponer de los Cursos de Servicio de Vigilancia en Aeropuertos (más el de Rayos X en su caso) y el Módulo certificado 11.2.6 P.N.S. Concienciación en Seguridad. ZRS.

Además, se le solicitará que nos envíe fotocopia de su DNI + TIP más un certificado de la empresa de Seguridad en la que trabaje o vaya a trabajar en la que se indique la relacion entre ambos y la necesidad de la certificación del VS para el trabajo en el Aeropuerto.

De no presentar esta documentación el alumno NO PUEDE REALIZAR ESTE CURSO.

CONTENIDOS

MÓDULO 11.2.3.2: SEGURIDAD DE LA CARGA Y CORREO. Nota: No están incluidos los epígrafes de la norma que afectan al uso de equipos de rayos x
  1. Actos de interferencia ilícita contra la aviación civil, actos terroristas y amenazas reales.
  2. Disposiciones legales pertinentes.
  3. Objetivos y organización de la seguridad aérea. obligaciones y responsabilidades de las personas que efectúan controles de seguridad en la cadena de suministro.
  4. Identificación de artículos prohibidos.
  5. Actuación en caso de detección de artículos prohibidos.
  6. Capacidades y limitaciones del equipo de seguridad y métodos de control utilizados.
  7. Métodos utilizados para ocultar artículos prohibidos
  8. Procedimientos aplicables en caso de emergencia
  9. Requisitos de protección de la carga y del correo.
  10. Procedimientos de control de la carga y del correo, incluidas las exenciones a dichos controles y procedimientos de seguridad especiales.
  11. Métodos de control adecuados para distintos tipos de carga y correo
  12. Técnicas de inspección manual; buenas prácticas para una inspección fiable.
  13. Conocimiento de los requisitos de transporte.

OBJETIVOS GENERALES:

  • Conocer la necesidad de realizar inspecciones a la carga para asegurar que dichas mercancías son seguras.
  • Conocer el sistema que rige el envío de carga aérea segura a través de una cadena de confianza entre entidades involucradas.
  • Describir los distintos artículos prohibidos que se pueden introducir en la carga aérea.
  • Describir el procedimiento a seguir en caso de detección de objetos prohibidos y su naturaleza.
  • Conocer el procedimiento de inspección de la carga mediante registro manual.
  • Conocer los requisitos deben cumplir los transportistas de la carga segura para mantener la esterilidad.

EL ALUMNO RECIBE:

Duración: 6 horas. Coste: 140€. Modalidad: Presencial + e-learning / Aula virtual.
Personal que realice inspección mediante equipos de rayos X a la carga y correo. Mínimo 3 horas en CBT mas 3 horas en presencial o Aula Virtual.
Certificación VS C3b Seguridad de la carga y el correo

Personal que realice inspección mediante equipos de rayos X a la carga y correo. Mínimo 3 horas en CBT mas 3 horas en presencial o Aula Virtual.

Duración: 06 horas. Modalidad: Presencial Madrid y Valladolid + 3 h E-learning Coste: 140€

Duración: 06 horas. Modalidad: Aula Virtual para toda España. Coste: 140€

Cumplimiento del Reglamento UE Nº2015/1998 y del Capítulo 11 del Programa Nacional de Seguridad (PNS) de Aviación civil dictado por AESA.

Emitido por Instructor AVSEC con Licencia en activo y reconocido por AESA.

6 meses. (tiempo para presentarse al Examen en AESA).

Este curso permite al alumno adquirir toda la formación requerida en el ámbito de la seguridad aeroportuaria aplicable a vigilantes de seguridad que realicen inspección mediante equipos de rayos X a la carga y correo.


El personal que solicite esta certificación C3b deberá poseer la certificación C3a.

6 horas. (3 horas de formacion teórica + 3 horas en CBT)

Test de 20 preguntas de múltiple elección. Se requerirá una puntuación mínima del 50% para poder obtener el certificado (75% en caso de formación bonificada). Se dispondrá de 2 intentos, ampliables según la necesidad.

El alumno que desee realizar este curso debe ser: vigilante de seguridad con TIP en vigor, pertenecer a una empresa de seguridad, disponer de los Cursos de Servicio de Vigilancia en Aeropuertos (más el de Rayos X en su caso) y el Módulo certificado 11.2.6 P.N.S. Concienciación en Seguridad. ZRS.

Además, se le solicitará que nos envíe fotocopia de su DNI + TIP más un certificado de la empresa de Seguridad en la que trabaje o vaya a trabajar en la que se indique la relacion entre ambos y la necesidad de la certificación del VS para el trabajo en el Aeropuerto.

De no presentar esta documentación el alumno NO PUEDE REALIZAR ESTE CURSO.

CONTENIDOS

MÓDULO 11.2.3.2 N) y O) C3b INSPECCIÓN DE CARGA Y CORREO MEDIANTE EQUIPOS DE RAYOS X

  1. Funcionamiento de los equipos de rayos x.
  2. Interpretación de imágenes generadas por equipo de rayos x.

FORMACIÓN PRÁCTICA:

El alumno completará una formación práctica consistente en un mínimo de 3 horas frente a un sistema de entrenamiento por ordenador (computer based training) basado en, al menos, 1000 imágenes de equipajes de mano y pertenencias, equipaje de bodega, provisiones de a bordo y suministros, con el mayor realismo posible, con o sin objetos prohibidos.

OBJETIVOS GENERALES:

  • Conocer los principios de funcionamiento de los equipos de RX.
  • Enumerar los distintos tipos de equipos de Rayos X que existen actualmente en el mercado y las particularidades de cada tipo.
  • Conocer las limitaciones que los equipos tienen en la inspección de la carga, dependiendo del material que se inspeccione, el volumen y la posición de los objetos dentro del mismo.
  • Explicar el significado de los distintos colores que aparecen en pantalla y las claves que éstos proporcionan para la detección de objetos prohibidos.
  • Identificar mediante numerosos ejemplos, los objetos prohibidos, con las imágenes de Rayos X que dichos objetos proyectarán en la máquina.

EL ALUMNO RECIBE:

Duración: 6 horas. Coste: 120€. Modalidad: Presencial
Esta certificación precisa de un reciclaje cada 6 meses con un CBT (Computer Based Training) donde el operador visualice durante al menos 6 horas imágenes de cabina, identificando objetos y posibles amenazas. Minimo 6 horas en CBT presencial o Aula Virtual.
Actualización semestral C2

Esta certificación precisa de un reciclaje cada 6 meses con un CBT (Computer Based Training) donde el operador visualice durante al menos 6 horas imágenes de cabina, identificando objetos y posibles amenazas. Minimo 6 horas en CBT presencial o Aula Virtual.

Duración: 06 horas. Modalidad: Presencial Madrid y Valladolid. Coste: 120€

Duración: 06 horas. Modalidad: Aula Virtual para toda España. Coste: 120€

Cumplimiento del Reglamento UE Nº2015/1998 y del Capítulo 11 del Programa Nacional de Seguridad (PNS) de Aviación civil dictado por AESA.

Emitido por Instructor AVSEC con Licencia en activo y reconocido por AESA.

La formación de actualización deberá impartirse cuando el personal certificado se encuentre en uno de los dos supuestos siguientes: el operador ha obtenido bajos resultados como resultado del control de la calidad o hayan transcurrido 6 meses desde su última formación de actualización.

6 horas de prácticas en CBT

El alumno que desee realizar este curso debe ser: vigilante de seguridad con TIP en vigor, pertenecer a una empresa de seguridad, disponer de los Cursos de Servicio de Vigilancia en Aeropuertos (más el de Rayos X en su caso) y el Módulo certificado 11.2.6 P.N.S. Concienciación en Seguridad. ZRS.

Además, se le solicitará que nos envíe fotocopia de su DNI + TIP más un certificado de la empresa de Seguridad en la que trabaje o vaya a trabajar en la que se indique la relacion entre ambos y la necesidad de la certificación del VS para el trabajo en el Aeropuerto.

De no presentar esta documentación el alumno NO PUEDE REALIZAR ESTE CURSO.

CONTENIDOS

Interpretación de imágenes generadas por equipo de rayos x.

FORMACIÓN PRÁCTICA:

El alumno completará una formación práctica consistente en 6 horas frente a un sistema de entrenamiento por ordenador (computer based training) basado en, al menos, 1000 imágenes de equipajes de mano y pertenencias, equipaje de bodega, provisiones de a bordo y suministros, con el mayor realismo posible, con o sin objetos prohibidos.

OBJETIVOS GENERALES:

Identificar mediante numerosos ejemplos, los objetos prohibidos, con las imágenes de Rayos X que dichos objetos proyectarán en la máquina.

EL ALUMNO RECIBE:

Duración: 6 horas. Coste: 120€. Modalidad: Presencial
Esta certificación precisa de un reciclaje cada 6 meses con un CBT (Computer Based Training) donde el operador visualice durante al menos 6 horas imágenes de carga, correo y provisiones de abordo identificando objetos y posibles amenazas. Mínimo 6 horas en CBT
Actualización semestral C3b

Esta certificación precisa de un reciclaje cada 6 meses con un CBT (Computer Based Training) donde el operador visualice durante al menos 6 horas imágenes de carga, correo y provisiones de abordo identificando objetos y posibles amenazas. Mínimo 6 horas en CBT

Duración: 06 horas. Modalidad: Presencial Madrid y Valladolid. Coste: 120€

Duración: 06 horas. Modalidad: Aula Virtual para toda España. Coste: 120€

Cumplimiento del Reglamento UE Nº2015/1998 y del Capítulo 11 del Programa Nacional de Seguridad (PNS) de Aviación civil dictado por AESA.

Emitido por Instructor AVSEC con Licencia en activo y reconocido por AESA.

La formación de actualización deberá impartirse cuando el personal certificado se encuentre en uno de los dos supuestos siguientes: el operador ha obtenido bajos resultados como resultado del control de la calidad o hayan transcurrido 6 meses desde su última formación de actualización.

6 horas de prácticas en CBT

CONTENIDOS

Interpretación de imágenes generadas por equipo de rayos x.

FORMACIÓN PRÁCTICA:

El alumno completará una formación práctica consistente en 6 horas frente a un sistema de entrenamiento por ordenador (computer based training) basado en, al menos, 1000 imágenes de provisiones de a bordo y suministros, con el mayor realismo posible, con o sin objetos prohibidos.

OBJETIVOS GENERALES:

Identificar mediante numerosos ejemplos, los objetos prohibidos, con las imágenes de Rayos X que dichos objetos proyectarán en la máquina.

EL ALUMNO RECIBE:

PARA AGENTES ACREDITADOS Y EXPEDIDORES CONOCIDOS RA/KC CARGA Y CORREO AÉREO

Duración: 3 horas. Coste: 30€. Modalidad: Presencial
Controles de Seguridad a la Carga y Correo (distintos a la inspección)
11.2.3.9 – Controles de Seguridad a la Carga y Correo (distintos a la inspección)

Duración: 03 horas. Modalidad: Presencial para toda España. Coste: 30€

Duración: 03 horas. Modalidad: Aula Virtual para toda España. Coste: 30€

Cumplimiento del Reglamento UE Nº2015/1998 y del Capítulo 06 del Programa Nacional de Seguridad (PNS) de Aviación civil dictado por AESA.

Emitido por Instructor AVSEC con Licencia en activo y reconocido por AESA.

Permanente mientras se encuentre trabajando.

Este curso permite al alumno adquirir toda la formación requerida en el ámbito de la seguridad aeroportuaria aplicable al personal con acceso no supervisado a la carga y el correo aéreos reconocibles que hayan sido objeto de los controles de seguridad requeridos, así como la formación de las personas que efectúen controles de seguridad de la carga y el correo aéreos distintos de la inspección.

2 horas. (3horas si fuese bonificado).

Test de 20 preguntas de múltiple elección. Se requerirá una puntuación mínima del 50% para poder obtener el certificado (75% en caso de formación bonificada). Se dispondrá de 2 intentos, ampliables según la necesidad.

CONTENIDOS

  1. Conocimiento de actos de interferencia ilícita previos contra la aviación civil, actos terroristas y amenazas reales;
  2. Concienciación sobre los requisitos legales pertinentes y conocimiento de los elementos que contribuyen a la creación de una cultura de la seguridad sólida y resiliente en el lugar de trabajo y en el ámbito de la aviación, incluidos, entre otros, la amenaza interior y la radicalización;
  3. Conocimiento de los objetivos y de la organización de la seguridad aérea, incluidas las obligaciones y responsabilidades de las personas que efectúan controles de seguridad en la cadena de suministro;
  4. Conocimiento de los procedimientos de interceptación de personas y de las circunstancias en que las personas deberían ser retenidas o denunciadas;
  5. Conocimiento de los procedimientos de denuncia;
  6. Capacidad para identificar artículos prohibidos y para actuar adecuadamente en caso de detectar artículos prohibidos;
  7. Conocimiento de los métodos utilizados para ocultar artículos prohibidos;
  8. Conocimiento de los requisitos de protección de la carga y del correo, así como de los requisitos de transporte, si procede.

OBJETIVOS GENERALES:

  • Adquirir los conocimientos básicos sobre legislación y normativa relacionada con la aviación civil, OACI, CEAC, AESA y el capítulo 6 del PNS.
  • Reconocer los actos de interferencia ilícita, concienciarse en la cultura de seguridad para aplicar mecanismos de respuesta adaptados ante la observancia de amenazas internas y radicalización.

EL ALUMNO RECIBE:

Duración: 3 horas. Coste: 30€. Modalidad: Presencial, E-learning
Controles de Seguridad al correo y material de la Compañía, Provisiones y Suministros.
11.2.3.10 – Controles de Seguridad al correo y material de la Compañía, Provisiones y Suministros

Duración: 03 horas. Modalidad: Presencial para toda España. Coste: 30€

Duración: 03 horas. Modalidad: Aula Virtual para toda España. Coste: 30€

Cumplimiento del Reglamento UE Nº2015/1998 y del Capítulo 06 del Programa Nacional de Seguridad (PNS) de Aviación civil dictado por AESA.

Emitido por Instructor AVSEC con Licencia en activo y reconocido por AESA.

Permanente mientras se encuentre trabajando.

Este curso permite al alumno adquirir toda la formación requerida en el ámbito de la seguridad aeroportuaria aplicable al personal que somete el correo y material de la compañía aérea, las provisiones de a bordo y los suministros de aeropuerto a controles de seguridad distintos de la inspección

2 horas. (3horas si fuese bonificado).

Test de 20 preguntas de múltiple elección. Se requerirá una puntuación mínima del 50% para poder obtener el certificado (75% en caso de formación bonificada). Se dispondrá de 2 intentos, ampliables según la necesidad.

CONTENIDOS

  1. Conocimiento de actos de interferencia ilícita previos contra la aviación civil, actos Terroristas y amenazas reales;
  2. Concienciación sobre los requisitos legales pertinentes y conocimiento de los elementos que contribuyen a la creación de una cultura de la seguridad sólida y resiliente en el lugar de trabajo y en el ámbito de la aviación, incluidos, entre otros, la amenaza interior y la radicalización;
  3. Conocimiento de los objetivos y de la organización de la seguridad aérea, incluidas las obligaciones y responsabilidades de las personas que efectúan controles de seguridad;
  4. Conocimiento de los procedimientos de interceptación de personas y de las circunstancias en que las personas deberían ser retenidas o denunciadas;
  5. Conocimiento de los procedimientos de notificación;
  6. Capacidad para identificar artículos prohibidos y para actuar adecuadamente en caso de detectar artículos prohibidos;
  7. Conocimiento de los métodos utilizados para ocultar artículos prohibidos;
  8. Conocimiento de los requisitos de protección relativos al correo y material de la compañía aérea, a las provisiones de a bordo y a los suministros de aeropuerto, en su caso;
  9. Conocimiento de los requisitos de transporte, si procede.

OBJETIVOS GENERALES:

  • Adquirir los conocimientos básicos sobre legislación y normativa relacionada con la aviación civil, OACI, CEAC, AESA y el capítulo 6 del PNS.
  • Reconocer los actos de interferencia ilícita, concienciarse en la cultura de seguridad para aplicar mecanismos de respuesta adaptados ante la observancia de amenazas internas y radicalización.

EL ALUMNO RECIBE:

Duración: 10 horas. Coste: Desde 30€. Modalidad: Presencial / e-learning
Personas responsables de implantar, gestionar y garantizar la conformidad de un programa de seguridad para Agente acreditado (RA) y Expedidor conocido (KC)
11.2.2, 11.2.3.9, 11.2.5 – Responsable de Seguridad RA/KC

Personas responsables de implantar, gestionar y garantizar la conformidad de un programa de seguridad para Agente acreditado (RA) y Expedidor conocido (KC)

Duración: 10 horas. Modalidad: Presencial en Madrid y Valladolid. Coste: 160€

Duración: 10 horas. Modalidad: E-learning. Coste: 120€.

Duración: 10 horas. Modalidad: Aula Virtual para toda España. Coste: 160€

Cumplimiento del Reglamento UE Nº2015/1998 y del Capítulo 06 del Programa Nacional de Seguridad (PNS) de Aviación civil dictado por AESA.

Emitido por Instructor AVSEC con Licencia en activo y reconocido por AESA.

1 año. (tiempo para presentarse al Examen en AESA).

5 años. Los Responsables de Seguridad deberán superar el proceso de certificación realizado por la Autoridad competente -AESA- y se someterán a un proceso de recertificación al menos cada cinco años.

Este curso permite al alumno adquirir toda la formación requerida en el ámbito de la seguridad aeroportuaria aplicable al personal que somete el correo y material de la compañía aérea, las provisiones de a bordo y los suministros de aeropuerto a controles de seguridad distintos de la inspección

10 horas

Test de 20 preguntas de múltiple elección. Se requerirá una puntuación mínima del 50% para poder obtener el certificado (75% en caso de formación bonificada). Se dispondrá de 2 intentos, ampliables según la necesidad.

CONTENIDOS

  1. Módulo 11.2.2. Formación básica.
  2. Módulo 11.2.3.9. Requisitos de seguridad de carga y correo distintos del escaneado.
  3. Módulo 11.2.5. Formación específica para el responsable de seguridad.

OBJETIVOS GENERALES:

  • Adquirir los conocimientos básicos sobre legislación y normativa relacionada con la aviación civil, OACI, CEAC, AESA y el capítulo 6 del PNS.
  • Reconocer los actos de interferencia ilícita, concienciarse en la cultura de seguridad para aplicar mecanismos de respuesta adaptados ante la observancia de amenazas internas y radicalización.
  • Conocimiento de los objetivos y de la organización de la seguridad aérea, incluidas las obligaciones y responsabilidades de las personas que efectúan controles de seguridad. capacidad de motivación de los colaboradores; y de las capacidades y limitaciones del equipo de seguridad o métodos de control utilizados.

EL ALUMNO RECIBE:

FORMACION SEGURIDAD AÉREA AVSAF

Duración: 4 horas. Coste: 39€. Modalidad: E-learning
Formación que acredita los conocimientos mínimos en seguridad operacional necesarios para el acceso sin acompañamiento al área de movimiento de los aeropuertos para el desempeño de tareas que no impliquen el manejo y conducción de vehículos y/o equipos.
AVSAF P

Formación que acredita los conocimientos mínimos en seguridad operacional necesarios para el acceso sin acompañamiento al área de movimiento de los aeropuertos para el desempeño de tareas que no impliquen el manejo y conducción de vehículos y/o equipos.

Duración 04 horas. Modalidad: E-learning. Coste: 39€

Formación en colaboración con AVSEC360 Formación en colaboración con AVSEC360

Cumplimiento del Reglamento (UE) 2018/1139 de la comisión que establece como requisito esencial que el personal con acceso no acompañado al área de movimiento esté adecuadamente formado y cualificado.

Reglamento (UE) Nº 139/2014 (y futura actualización por NPA 2018-14 Runway safety) apartado ADR.OR.D.017 y su AMC1 ADR.OR.D.017(a);(b).

Reglamento (UE) Nº 139/2014.

Emitido por Instructor AVSEC con Licencia en activo y reconocido por AESA.

Formación que acredita los conocimientos mínimos en seguridad operacional necesarios para el acceso sin acompañamiento al área de movimiento de los aeropuertos para el desempeño de tareas que no impliquen el manejo y conducción de vehículos y/o equipos.

4 horas de formación

Test de 20 preguntas de múltiple elección. Se requerirá una puntuación mínima del 50% para poder obtener el certificado (75% en caso de formación bonificada). Se dispondrá de 2 intentos, ampliables según la necesidad.

CONTENIDOS

  1. Módulo 1 – Seguridad operacional.
  2. Módulo 2 – Configuración de los aeropuertos
  3. Módulo 3 – Trabajar en un aeropuerto
  4. Módulo 4 – Procedimientos de los aeropuertos

OBJETIVOS GENERALES:

  • Entender los diferentes factores que impactan sobre la Seguridad Operacional, así como las áreas de riesgo que la afectan.
  • Conocer la normativa de seguridad en plataforma para peatones y señalizaciones para movernos acorde al procedimiento en nuestro día a día.
  • Conocer el Plan de Vigilancia de Seguridad Operacional y sus implicaciones en nuestra labor.
  • Entender la importancia del Plan de Emergencias, los tipos de emergencias, los participantes en cada caso y sus responsabilidades.

EL ALUMNO RECIBE:

Duración: 5 horas. Coste: 49€. Modalidad: E-learning.
Formación que acredita los conocimientos mínimos en seguridad operacional necesarios para el acceso sin acompañamiento al área de movimiento (excluyendo el área de maniobras) de los aeropuertos para el desempeño de tareas incluyendo aquellas que impliquen el manejo y conducción de vehículos y/o equipos en esta área del aeropuerto.
AVSAF C – Conductores

Formación que acredita los conocimientos mínimos en seguridad operacional necesarios para el acceso sin acompañamiento al área de movimiento (excluyendo el área de maniobras) de los aeropuertos para el desempeño de tareas incluyendo aquellas que impliquen el manejo y conducción de vehículos y/o equipos en esta área del aeropuerto.

Duración 05 horas. Modalidad: E-learning. Coste: 49€

Formación en colaboración con AVSEC360 Formación en colaboración con AVSEC360

Cumplimiento del Reglamento (UE) 2018/1139 de la comisión que establece como requisito esencial que el personal con acceso no acompañado al área de movimiento esté adecuadamente formado y cualificado.

Reglamento (UE) Nº 139/2014 (y futura actualización por NPA 2018-14 Runway safety) apartado ADR.OR.D.017 y su AMC1 ADR.OR.D.017(a);(b).

Reglamento (UE) Nº 139/2014.

Emitido por Instructor AVSEC con Licencia en activo y reconocido por AESA.

Formación que acredita los conocimientos mínimos en seguridad operacional necesarios para el acceso sin acompañamiento al área de movimiento (excluyendo el área de maniobras) de los aeropuertos para el desempeño de tareas incluyendo aquellas que impliquen el manejo y conducción de vehículos y/o equipos en esta área del aeropuerto.

5 horas de formación

Test de 20 preguntas de múltiple elección. Se requerirá una puntuación mínima del 50% para poder obtener el certificado (75% en caso de formación bonificada). Se dispondrá de 2 intentos, ampliables según la necesidad.

CONTENIDOS

  1. Módulo 1 – Seguridad operacional.
  2. Módulo 2 – Configuración de los aeropuertos
  3. Módulo 3 – Trabajar en un aeropuerto
  4. Módulo 4 – Procedimientos de los aeropuertos
  5. Módulo 5 –Circulación aeroportuaria

OBJETIVOS GENERALES:

  • Entender los diferentes factores que impactan sobre la Seguridad Operacional, así como las áreas de riesgo que la afectan.

  • Conocer la normativa de seguridad en plataforma para peatones y señalizaciones para movernos acorde al procedimiento en nuestro día a día.

  • Conocer el Plan de Vigilancia de Seguridad Operacional y sus implicaciones en nuestra labor.

  • Entender la importancia del Plan de Emergencias, los tipos de emergencias, los participantes en cada caso y sus responsabilidades.

  • Conocer los programas de seguridad para la circulación aeroportuaria con las medidas relacionadas con los conductores: las zonas del área de movimiento, puntos de espera, señalización, normas de circulación.

  • Saber las medidas asociadas a los vehículos que acceden al lado aire, su autorización y condiciones de acceso.

EL ALUMNO RECIBE:

OTRAS ACCIONES AVSEC

CREACION DE PLAN DE FORMACION

Siguiendo el Programa Nacional de Seguridad (PNF) diseñamos el Plan de Formacion específico para la Empresa. Contemplaremos todas las premisas y criterios establecidos por AESA. Tales como el equipo de formacion, el organigrama, la selección de personal, la planificación temporal de los cursos de forma anual, los expedientes, contenidos, recursos didácticos…etc

GESTION EXTERNA DE LA FORMACION AVSEC

Gestión integral de la formacion junto con la gestión de expedientes, documentacion y control de los Vigilantes de seguridad de la empresa de Seguridad para su mantenimiento operacional en el Aeropuerto cumpliendo los estándares exigidos asi como su presentación a examen oficial de AESA, para obtener la Certificación correspondiente. Se incluye la presencia activa en los procesos de Auditoria por parte de AESA.

ACCIONES CORRECTIVAS POR NO CONFORMIDADES EMITIDAS POR AESA O AENA

Realización de acciones formativas dirigidas a solventar las incidencias ocurridas por algún colectivo aeroportuario tras recibir una No Conformidad por una inspección, auditoría y/o ensayo por parte de AESA, AENA o la propia entidad. Con ello se pretende minimizar las repercusiones económicas que hubieren de producirse por multa o sanción a la Empresa.