Servicio de vigilancia en centros comerciales

Duración: Desde 10 horas. Coste: Desde 75€. Modalidad: Presencial / Semipresencial / Aula virtual.

Servicio de vigilancia en centros comerciales

75,00 100,00 

Dispones de 60 días para hacer la formación de los cursos ofrecidos en categoría e-learning o aula virtual. El formato presencial se debe confirmar contactando con Aliste Formación.

Servicio de vigilancia en centros comerciales

Duración: 10 horas. Modalidad: Presencial Madrid y Valladolid. Coste: 75 €

Duración 20 horas. Modalidad: semipresencial añadiendo otras 10horas en E-learning. Coste: 100€.

Duración 20 horas. Modalidad: 10 horas en Aula Virtual para toda España + 10 horas E-learning. Coste: 100€.

Formacion Obligatoria del Vigilante para poder prestar servicio en este tipo de Servicios.
Cumplimiento de la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada y del Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada, asi como la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada. Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se determinan los programas de formación del personal de seguridad privada.
Emitido por el Director de ALISTE FORMACION, Centro de Formacion Acreditado y reconocido por la Dirección General de la Policia Nacional.

Permanente

Acción formativa complementaria y de carácter específico establecida por el Ministerio del Interior, a través de la Policia Nacional, dirigida a la adquisición de competencias, habilidades y aptitudes de índole profesional que permitan al alumno desarrollar su labor profesional de forma eficiente y conforme a la Ley de Seguridad Privada.

10 o 20 horas de formación

Test de 20 preguntas de múltiple elección. Se requerirá una puntuación mínima del 50% para poder obtener el certificado (75% en caso de formación bonificada). Se dispondrá de 2 intentos, ampliables según la necesidad.

CONTENIDOS

Tema 1. Base normativa. Estudio y técnicas de actuación ante riesgos específicos: robos, hurtos, agresiones, actos de vandalismo. Tipos de servicios: Control de accesos, rondas interiores, custodia de llaves, central receptora de alarmas.

Tema 2. Técnicas de comunicación. Comunicación profesional con clientes: conceptos básicos de comunicación, identificación, percepción, comunicación asimétrica profesional/cliente, empatía, asertividad. Comunicación táctica con emisoras, Comunicación telefónica: ayudas externas, llamadas maliciosas. Comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: solicitud de presencia policial. Denuncias. Detenciones hostiles: comunicación táctica, recomendaciones para el control de masas. Normas de trato con personas con discapacidad.

Tema 3. Técnicas de primeros auxilios. Resucitación cardiopulmonar. Maniobra de Heimlich. Epilepsia. Contención de hemorragias y vendajes. Manejo básico de desfibriladores.

Tema 4. Actuación en caso de incendio. Utilización de extintores, bocas de incendio equipadas e hidratantes. Orientación en supuestos de escasa visibilidad. Rescate de personas y arrastres. Utilización de equipos autónomos de respiración. Técnicas de evacuación

Tema 5. Patrullaje con coches y motocicletas. Técnicas de conducción. Control de vehículos en accesos, viales y aparcamientos.

Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

OBJETIVOS GENERALES:

  • Adquirir los conocimientos sobre legislación y normativa relacionada con el Derecho aplicado en España y sobre los conceptos técnicos profesionales relacionados con la vigilancia, custodia de instalaciones y recintos, protección de las personas usuarias, asi como sobre la deontología relacionada con el desarrollo de estos servicios en Centros comerciales, supermercados y tiendas.
  • Adquirir las competencias técnicas profesionales para el ejercicio de funciones relacionadas con la vigilancia, prevención del delito, y seguridad de instalaciones.

EL ALUMNO RECIBE: