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1) Condiciones legales para la compra en Aliste Formación

Las presentes Condiciones legales de contratación, regulan el uso de la tienda online https://alisteformacion.es/, de la que es responsable legal ALISTE FORMACION SL, provista de NIF: B44759926, en adelante, Aliste Formación. Estas Condiciones serán aceptadas por las partes sin reservas, y podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que será responsabilidad del Usuario leerlas cada vez que realice una compra, ya que, las condiciones vigentes en el momento de celebración del contrato, serán las que le resulten aplicables.


2) Normativa aplicable

El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa Española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley General 03/2014 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).

El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el castellano. Las presentes condiciones generales podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de la contratación.


3) Cuenta de Usuario y Corrección de Errores

Para poder realizar compras online en esta tienda es necesario el registro mediante la creación de una “Cuenta de Usuario”. Podrá registrarse en cualquier momento pinchando en el enlace correspondiente, o bien durante el proceso de compra. Una vez registrado, el Usuario recibirá un correo confirmando que el proceso se ha realizado con éxito y un recordatorio de los datos de acceso.

Desde la cuenta podrás realizar compras, comprobar el historial de pedidos, cambiar la contraseña, modificar los datos personales, modificar la dirección de facturación, realizar comentarios, y otros trámites o gestiones relacionadas con tus compras.

Además, en cualquier momento, podrás acceder a tu cuenta privada para comprobar tu información personal y direcciones y, en caso de que fuera necesario, corregir los errores que puedan haber existido en la introducción de los datos o actualizar los mismos. Las dirección de facturación también podrá corregirse o actualizarse a lo largo del proceso de compra.

Podrás darte de baja en cualquier momento, enviando un correo electrónico, desde la dirección que se quiere dar de baja, a la dirección info@alisteformacion.es, lo que conllevará la cancelación de sus datos de carácter personal.

La creación y cancelación de una cuenta de usuario se regirá por lo establecido en la Política de Privacidad.

Aliste Formación comunica que posee a tu disposición hojas de reclamaciones, en la dirección postal que figura en el Aviso Legal de esta página web.


4) Formas de pago

Aliste Formación dispone de diversas modalidades de pago para facilitarte la contratación:

A continuación, especificamos las condiciones para cada una de estas formas de pago.

Tarjeta de crédito o débito

El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago seguro Stripe. Mediante esta modalidad de pago, Aliste Formación nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por Stripe, de forma que Aliste Formación siempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son Visa, Mastercard y Maestro, además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros y te atenderemos para aclarar cualquier inquietud.


5) Precios, impuestos, tasas y aranceles

Los precios están expresados en Euros, y son válidos salvo error tipográfico. En el caso de que se produzca un error manifiesto en la fijación del precio que aparezca en la ficha de servicio, prevalecerá el precio establecido para dicho servicio en el email informativo que te proporcionaremos cuando detectemos el error.

Los impuestos se aplicarán en función de los requerimientos de España.


6) Devoluciones

Facilitamos la opción de cancelar la contratación (desistimiento). El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha de contratación y podrá realizarlo sin necesidad de dar ningún tipo de explicación siempre y cuando:

  1. En el caso de los servicios, si ya se ha iniciado el trabajo se hará la devolución de máximo un 50% abonado.
  2. En el caso de los cursos online no se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento si el usuario ha accedido a la plataforma de formación, algo que queda registrado.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la contratación, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra y, en todo caso, en un máximo de 30 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento.

Si el motivo de la devolución es la incapacidad del Usuario para realizar el curso y se confirma que no ha leído correctamente las restricciones que aparecen en algunos cursos, la devolución no será del 100% del importe que ha pagado el Usuario si no que se restarán las comisiones oportunas de la plataforma de pago.

7) Resolución de conflictos

Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES