Servicio de respuesta ante alarmas

Duración:Desde 10 horas. Coste: Desde 75€. Modalidad: Presencial / Semipresencial / Aula virtual.

Servicio de respuesta ante alarmas

75,00 100,00 

Dispones de 60 días para hacer la formación de los cursos ofrecidos en categoría e-learning o aula virtual. El formato presencial se debe confirmar contactando con Aliste Formación.

Servicio de respuesta ante alarmas ACUDA

Duración: 10 horas. Modalidad: Presencial Madrid y Valladolid. Coste: 75 €

Duración 20 horas. Modalidad: semipresencial añadiendo otras 10horas en E-learning. Coste: 100€.

Duración 20 horas. Modalidad: 10 horas en Aula Virtual para toda España + 10 horas E-learning. Coste: 100€.

Formacion Obligatoria del Vigilante para poder prestar servicio en este tipo de Servicios coloquialmente denominados ACUDA.

Cumplimiento de la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada y del Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada, asi como la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada.

Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se determinan los programas de formación del personal de seguridad privada.

Emitido por el Director de ALISTE FORMACION, Centro de Formacion Acreditado y reconocido por la Dirección General de la Policia Nacional.

Permanente

Acción formativa complementaria y de carácter específico establecida por el Ministerio del Interior, a través de la Policia Nacional, dirigida a la adquisición de competencias, habilidades y aptitudes de índole profesional que permitan al alumno desarrollar su labor profesional de forma eficiente y conforme a la Ley de Seguridad Privada.

10 o 20 horas de formación

Test de 20 preguntas de múltiple elección. Se requerirá una puntuación mínima del 50% para poder obtener el certificado (75% en caso de formación bonificada). Se dispondrá de 2 intentos, ampliables según la necesidad.

CONTENIDOS

Tema 1. Normativa de aplicación: Especial referencia a la Orden INT/316/2011 de 1 de febrero. Definición, características y particularidades: Servicio de respuesta y de custodia de llaves.

Tema 2. Procedimientos de verificación de las alarmas: Secuencial, mediante vídeo, mediante audio, y verificación personal.

Tema 3. Alarma confirmada por medios técnicos: actuación del servicio de custodia de llaves. Actuaciones del servicio de acuda para la verificación personal de las alarmas. Alarma confirmada, alarma no confirmada: diversos tipos de señales a gestionar.

Tema 4. Procedimiento de actuación ante una alarma real. Acercamiento y entrada al lugar. Supuestos en que procede la detención, cacheo y esposamiento: Su correcta realización.

Tema 5. Sistemas de alarma móviles. Procedimiento de actuación.

Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

OBJETIVOS GENERALES:

  • Adquirir los conocimientos sobre legislación y normativa relacionada con el Derecho aplicado en España y sobre los conceptos técnicos profesionales relacionados con la atención, custodia de llaves, y transporte de éstas, asi como sobre la deontología relacionada con el desarrollo de estos servicios.
  • Adquirir las competencias técnicas profesionales para el ejercicio de funciones relacionadas con la vigilancia, prevención, transporte y protección de activos.

EL ALUMNO RECIBE: